¿Dónde encuentro la inspiración para mis sesiones de fotos?

Cuando hablamos de dónde inspirarnos a la hora de enfrentarnos a un trabajo creativo, las opciones son… infinitas! Seguro que siempre habrá mil opciones más de las que yo te voy a dejar por aquí. Pero lo bonito es que esto lo construyamos entre todos, así que si se te ocurre alguna idea más mientras me lees, déjala en los comentarios y así ganamos todos!!

También se ha hablado mucho sobre la diferencia entre inspirarse y copiar… ¡no, no, no! solo queremos despertar nuestra creatividad que igual se ha despertado un poco perezosa, pero no queremos reproducir algo que ya existe.

¿Sabes cuál es una de las primeras leyes de la creatividad? (sí, sí, para esto también existen leyes). -> Haz un brainstorming con ideas, conceptos, cosas… sin filtro. Ya decidirás luego qué ideas son buenas y cuales desechas. Coge dos de esos conceptos que se te han ocurrido y mézclalos, combínalos, búscales el nexo de unión. Si de primeras piensas que no tiene sentido ninguno, búscaselo, dale unas vueltas y mira a ver qué puede hacer por ti esa nueva idea que has tenido. Y oye que si al final ves que no, pues nada, ¡a por la siguiente! 😉

Ahora te voy a contar sitios peculiares en los que yo encuentro inspiración 😉

  • Revistas: me encanta perderme en revistas de decoración, de diseño, de fotografía… observo los colores, la distribución de las fotos y textos en las páginas (jaja esto igual te suena un poco raro pero ayuda mucho a aprender a componer)
  • Videos bonitos de repostería. Aquí igual dices… ¿eh? jaja … Pues si me sigues desde hace un tiempo sabes que la repostería me encanta, tanto ver recetas como prepararlas y luego hacer la sesión de fotos 🙂 Pues hay gente que hace unas recetas preciosas, súper cuidadas y… ¡cómo no me van a resultar inspiradoras?!
  • Papelería delicada y elegante. Y no solo los productos, si no las fotografías de estilo editorial que se hacen con ellas en las que aparecen flores, cintas de tejidos naturales… mmm me puedo tirar muuucho tiempo viendo este tipo de fotos.
  • Yendo a exposiciones. Pero sobre todo de arte actual, de jóvenes creativos que experimentan y hacen cosas nuevas tanto de ilustración, instalaciones, fotografía, arquitectura, diseño de producto…

¿Otros sitios donde también voy a inspirarme?

  • Viajando. Conociendo nuevos lugares o explorando más a fondo sitios a los que ya hemos ido. ¡Me encanta!
  • Paseando por sitios amplios llenos de diseño.
  • Haciendo manualidades: cerámica o arcilla, pintando, durante un tiempo me dio por el punto también…
  • Y como no… Pinterest! He querido hacer este post para que veáis que hay vida más allá de Pinterest, pero sin duda en un sitio al que recurrir cuando la nube gris se te planta encima de la cabeza y no hay quien salga de ahí.

¿Te gustan las ideas que te he dado sobre creatividad e inspiración? ¿Tienes alguna más? ¡Cuéntamela en los comentarios para que nos ayudemos e inspiremos entre todos!

Compártelo en Instagram para que más personas puedan aprovecharse de este contenido! A cuantas más personas lleguemos mejor!

contacta con la Cámara de Sara. Fotografía creativa para emprendedores y marcas creativas.

Te deseo un muy feliz día, y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario