Tendencias en fotografía 2020

Esta fue una de las cuestiones más preguntadas el mes pasado cuando os pedí que me contaseis qué os apetecía saber de fotografía en los próximos posts. Así que he estado analizando las tendencias en fotografía para este 2020 y aquí te las cuento:

1.- Colores vibrantes en las fotografías:

Sin hacer a las imágenes parecer artificiales. Serán los propios elementos de la naturaleza (paisaje urbano, campo, moda, complementos, modelos…) los que ya tendrán esa carga de tonos vibrantes, lo único que haremos será remarcar su protagonismo.

También continúa la tendencia del uso de neones en la fotografía. Yo tengo muchas ganas de ponerme a investigar la fotografía con neones. Pueden salir cosas muy artísticas y originales 😀

2.- Captar momentos cotidianos. Vida real:

El público está cansado de las escenas treméndamente colocadas y perfectas. Capta momentos de la vida real y ya tendrás un punto ganado.

3.- Perfectas imperfecciones:

No borres esa foto en la que te salía la mano movida porque estabas acercándote la taza de café a la boca. Tampoco esa que se había sobreexpuesto por la esquina porque entraba demasiado sol en tu escena… Estos detalles le darán interés a la imagen y apoyarán el punto anterior captando momentos reales y enseñándolos tal cual.

4.- Película:

Seguro que ya te has dado cuenta pero la clásica fotografía de película está volviendo con mucha fuerza. ¿Cómo resistirse a esa calidad, ese grano peculiar y la magia del revelado? Yo creo que me voy a apuntar a esta tendencia este año.

5.- Verticales:

Con el uso de los móviles para hacer fotografías de nuestros viajes y de nuestro día a día, se ha puesto mucho de moda el formato de fotografía vertical.

También incluir un elemento vertical protagonista en las escenas. Por ejemplo una fotografía en la que la protagonista sea una de las torres altas de Madrid, o uno de los preciosos edificios antiguos del centro.

6.- Minimalismo:

No olvidamos esta tendencia que ya nos acompaña desde hace unos años. A mí personalmente me encanta: menos es más, sin duda.

¿Y sabes lo mejor de conocer estas tenencias? -> indigarlar, mezclarlas, improvisar e inventarse cosas nuevas! Mi punto de vista siempre es: “conocer para inventar” ¿Cómo lo ves tú?

¿Hay algún estilo o detalle de la fotografía que te encanta y te gustaría que fuese tendencia pronto? ¡Cuéntamelo!

contacta con la Cámara de Sara. Fotografía creativa para emprendedores y marcas creativas.

Te deseo un muy feliz día, y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario