PARA QUÉ MÁS PUEDES USAR LAS FOTOS DE PRODUCTO O REDES DE TU MARCA

Después de contratar tus fotografías profesionales de la última colección de tu marca seguro que pasas por varias fases: la primera, de enamoramiento: te encanta ver la colecc en fotos y quieres imprimirlas y forrar tu estudio con ellas ¡qué bonitas por favor!! Después aterrizas y empiezas a usarlas para lo que realmente son: la tienda online, banners de la web y redes.

¿Y ahora qué? ¿Ya está? ¿Ya no vas a poder darles más usos? ¿Las guardarás en una carpeta de tu disco duro para la posterioridad?… Qué pena, no? Con lo bonitas que son, de verdad…

¡Pues nada de eso! Ya sabes que una de mis frases es “la imaginación es el límite” pero por si las ideas andan escaseando, presta atención!

Hoy quiero explicarte qué más cosas puedes hacer con las fotos profesionales de producto y redes que tienes de tu última colección:

1.- EN LAS ETIQUETAS DE TUS PRENDAS

Me encanta esta opción y si yo tuviese una tienda seguro que lo haría. Por lo menos en alguna colección cápsula o en las prendas más especiales de la colección. Le aporta calidad y un toque premium que sin duda te diferenciará de otras marcas.

Hay empresas que hacen verdaderas obras de arte con sus etiquetas y es algo que marca la diferencia.

Así como curiosidad te cuento que yo, cuando era pequeña o adolescente, coleccionaba etiquetas bonitas y me forraba carpetas con ellas jajaja tenía miles!! Así que si te lo curras, igual formas parte de la colección de alguien que te tendrá siempre presente, ¿quién sabe? 😀

2.- EN LA CAJA O PACKAGING EXTERIOR

Puedes personalizar tu packaging con una foto del producto que se van a encontrar dentro. Puede ser una foto puntual o incluso una pegatina añadida a la caja, o puedes diseñar tu packaging con una foto a tamaño completo que ocupe todas las caras de la caja para que no queden espacios vacíos. De esta forma sin duda conseguirás un packaging único, original que puede considerarse una auténtica obra de arte.

3.- PACKAGING INTERIOR

Diseña tus propias pegatinas para cerrar el papel de seda que envuelve tus productos. No hace falta que crees una pegatina para cada prenda, elige la foto “portada” de la colección, una de las más representativas y úsala para cerrar los paquetes que vayas a enviar.

Haz que tus paquetes sean únicos, tuyos!

4.- TARJETAS PARA TUS ENVÍOS

Hablando de envíos… otra cosa en la que puedes usar tus fotos de producto y redes de la colección es en las tarjetas de envío que añades a tus paquetes dando gracias a tus clientes.

También puedes añadir una tarjeta con la foto de un producto que estés a punto de lanzar para que los que ya son clientes conozcan de primera mano lo que está por llegar. ¿No es una súper idea?

5.- PARA DECORAR TU ESTUDIO

Seguro que si alguna vez has visto estudios o talleres de grandes diseñadores te habrás dado cuenta que en sus paredes hay colgadas fotos de algunas de sus piezas favoritas o más representativas, como una obra de arte. Pues haz eso mismo con tu prenda / pieza favorita de la última colección. No hace falta esperar a salir en la pasarela Cibeles para enmarcar alguno de tus diseños.

Es sin duda uno de mis usos favoritos de las fotografías profesionales de tus colecciones.

6.- ROLL UP O ELEMENTOS PUBLICITARIOS

¿Vas a participar en una feria de diseño pronto? ¿Quieres crear un photocall para un evento? O poner un rincón especial en tu tienda?

Recuerda que cualquier elemento que forme parte de tu stand, tienda o evento hablará de tu marca y será recordado por los asistentes, así que cuida hasta el más mínimo detalle.

7.- EN UN FOLLETO O CATÁLOGO FÍSICO

El online está muy bien, pero es MUY efímero. Sin embargo si creas un folleto (original, currado) que tus clientes puedan coger y llevarse, estás rentabilizándolo muchísimo más y aumentando la vida útil de tus recursos.

Había una época que también iba recolectando catálogos o folletos de marcas que me encantaban y uno de los que más me gustaba por su originalidad era el de Kling <3

¡Y hasta aquí mis aportaciones de hoy con ideas para seguir utilizando las fotos de producto y redes de tu marca!

¿Tienes tú alguna idea más? ¡Déjala en los comentarios para seguir aprendiendo y ayudándonos entre todos!

Te deseo un muy feliz día, y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

2 Comments
  • Erica
    escrito en 09:35h, 20 noviembre Responder

    ¡Qué interesante post, Sara! Lo cierto es que nunca habría pensado en sacar tanto partido a las fotos de producto. Es una delicia leer tus newsletters!!!

    • lacamaradesara
      escrito en 09:49h, 20 noviembre Responder

      Muchas gracias Erica!! <3 me alegro que te haya gustado! 😀

Escribe un comentario