NUEVO TRABAJO: SESIÓN CORPORATIVA PARA IRENE ZAERA

¡Buenos días! Madre mía, en qué momento ha sucedido esto de que estemos a punto de entrar en el penúltimo mes del año??… ¿No te parece que ayer era verano y hoy te has levantado ya en Halloween?… Esto va para ti y para mí: ¡aprovechemos cada segundo que nos regala el mundo porque el tiempo pasa sin remedio!

Para hacerte este ratito que vas a pasar conmigo más valioso, hoy te traigo una nueva sesión de fotografía corporativa que hice en Madrid y ¡viene acompañada de entrevista emprendedora! La protagonista de hoy es Irene Zaera, una joyera artesana de Madrid con un taller que seguro guarda un montón de recuerdos e historias increíbles en sus estanterías.

¡Dentro entrevista emprendedora!

  • ¡Hola Irene! ¿Cómo surgió tu proyecto de joyería Irene Zaera?

Desde que empecé a estudiar joyería, ya sabía que yo lo que quería era dedicarme a enseñar.  Muchas veces me preguntan si no me gustaría tener mi propia línea de joyería, crear mis colecciones… pero siempre supe que eso no es lo mío. La idea de los Talleres de Alianzas DIY me la descubrió una amiga, pero me parecía que necesitaba estar muy bien preparada antes de lanzar un proyecto así, por lo cual esperé varios años desde que terminé de estudiar hasta que me animé a ponerlo en marcha. Pero es algo que siempre tuve en mente, y para lo que me fui preparando durante mucho tiempo, hasta que sentí que era el momento perfecto, ahora hace poco más de dos años. 

  • ¿Cómo es tu experiencia emprendiendo? ¿Qué es lo mejor que te ha aportado?

Yo siempre he tenido mentalidad emprendedora. Ya en la facultad, estudiando farmacia, lié a todas mis amigas y montamos un mini-negocio de pendientes hechos a mano. No tuvo mucho éxito ¡pero nos lo pasamos fenomenal, jajaja! Incluso ahora, en mi cerebro hay una gran carpeta que yo titulo “cosas que sería si no fuera joyera”, y ahí puedes encontrar proyectos de lo más locos, y algunos no tanto. Me gusta imaginarlos, darles forma, y pensar que la vida está llena de posibilidades, ¡y que quizá algunos de ellos aún vean la luz! 
Para mí lo mejor de emprender, sin duda alguna, es la flexibilidad que te aporta. Siento mi proyecto como un ser vivo en constante desarrollo, y me encanta que así sea, porque soy una persona inquieta, y me gusta tener la posibilidad de evolucionar y no sentirme estancada. Además, ser tu propia jefa implica dedicar muchas horas, pero también te da la posibilidad de elegir cómo y cuándo vas a dedicarlas, y esto como madre de niños pequeños es también esencial para mí.

  • ¿Cómo es tu día a día en tu taller?

Mi día a día depende mucho de mi agenda semanal. Algunos días tengo parejas que vienen al taller a hacer sus alianzas, y les dedico la jornada laboral completa. Otros días tengo clases, que son personalizadas, por lo que cada alumno va a su ritmo pero puede haber hasta cuatro personas a la vez en el taller, y van entrando y saliendo a lo largo del día. Estos días son también muy divertidos, porque los alumnos se van conociendo a medida que pasa el tiempo, y surgen bonitas amistades. Las horas que no tengo clase las dedico a avanzar con las piezas a medida que me encargan. Media mañana a la semana la dedico también a visitar proveedores: llevar alianzas a grabar, comprar piedras o llevarlas al engastador, ir a la fundición si lo necesito, etc. En definitiva, cada semana es diferente. Es un poco caótico, ¡pero a mí me gusta mucho!

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Irene Zaera es un taller de joyería tradicional. Aquí no hay tecnología puntera, ni tampoco prisa.   
Valoro mucho el lado humano de las cosas: me gusta la filosofía “slow”, dedicar tiempo y cariño a lo que haces, compartir un café…  Y eso lo encuentro con todos los alumnos que pasan por el taller, sea para hacer su Taller de Alianzas DIY o para hacer sus primeras incursiones en el mundo de la joyería. Me encanta conocer gente nueva, aportarles una experiencia diferente a lo que suele ser su rutina diaria, y pasar unas horas agradables juntos aprendiendo algo nuevo. 

  • ¿Cuál es la pieza más especial que has diseñado?

Generalmente las personas que vienen a encargarme piezas buscan algo muy específico que no pueden encontrar en una tienda, y quieren que sea hecho a medida para ellos. Por eso, he tenido la suerte de crear piezas muy especiales a lo largo de los años. Ahora mismo estoy trabajando en una pieza muy bonita y divertida: un anillo de pedida con un diamante precioso que va a ir camuflado dentro de otra pieza, de quita y pon, que hace referencia a una película muy especial para la pareja protagonista. 

  • ¿Por qué te decidiste a renovar tus fotos corporativas? Ya sabes que me encantó ser la afortunada para ello 😀

Creo que, para una pequeña marca como la mía, es muy importante mostrar el lado humano tras la pantalla. La gran mayoría de mis clientes no me ven en persona hasta que entran por la puerta del taller, pero me gusta que mucho antes de eso ya sientan que me conocen. Eso es precisamente lo que nos distingue de las grandes marcas. En Irene Zaera no tenemos “customer service”, ni diferentes departamentos. Mi marca soy yo, estoy al cargo de cada aspecto de ella, y pongo todo mi mimo y atención en cada detalle. Por eso buscaba unas fotos corporativas que me ayudasen a transmitir una imagen profesional pero a la vez alegre y cercana. Las redes sociales me han dado grandes oportunidades de crecimiento profesional, y a la vez me han ayudado a descubrir a otras emprendedoras con proyectos bonitos como La Cámara de Sara. Desde el principio me encantó tu estilo, ¡y fuiste mi primera opción cuando me decidí a hacerme fotos nuevas! 

  • ¿Algún sueño por cumplir?

Claro que sí, ¡muchísimos!Creo que es muy importante tener ilusiones, proyectos, y planes de futuro que nos motiven e ilusionen. Laboralmente, a medio plazo, mi ilusión es encontrar la ubicación perfecta y definitiva para mi taller en Madrid. A largo plazo, sueño con trasladar el taller a una ciudad pequeña, frente al mar. No sé si todos los sueños llegarán a cumplirse, ¡pero creo que no por eso hay que dejar de soñarlos!

Si quieres descubrir más de las fotos que hice para Irene en su precioso taller de Madrid, puedes verlas AQUÍ

¡Y hasta aquí el post de hoy con entrevista emprendedora! Puedes compartirlo y me harás muy feliz.

¿Te ha gustado el nuevo trabajo para Irene Zaera? ¿Cuál es tu foto preferida de la sesión? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te deseo un muy feliz día, y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

2 Comments
  • Erica
    escrito en 15:08h, 30 octubre Responder

    ¡Chulísima sesión e interesantísima entrevista!

    • lacamaradesara
      escrito en 16:48h, 30 octubre Responder

      😍 Muchas gracias Erica! me alegro que te haya gustado!!

Escribe un comentario