NUEVO TRABAJO: SESIÓN DE PRODUCTO Y REDES PARA VANILLA

Aunque las vacaciones están llamando a mi puerta y yo estoy deseando abrirles, no quiero cerrar el estudio sin enseñarte mi último trabajo: una sesión de fotografía de producto y foto para redes para la marca de papelería y organización Vanilla.

Me encanta trabajar con diseñadores que ponen todo su amor en lo que crean y esta pareja es de esas! ¿Quieres conocer un poco más quién está detrás de Vanilla? Pues aquí tienes muchas respuestas que no solo te permitirán saber más de Alba y Sergio, si no que te darán consejos sobre emprendimiento. ¡Allá vamos!

– ¿Cómo surgió Vanilla?

Vanilla surge a raíz de un curso de diseño de agendas que hace Alba, en verano de 2017, con la idea de hacerle una agenda personalizada a su hermana por Navidad. Salió bastante bien para ser la primera y fue a partir de entonces cuando empezamos a soñar con hacerlo “a lo grande” y preparar una primera tirada para septiembre de 2018.

Era muy retador, porque en España ya hay muchas agendas en el mercado que están muy bien. Sin embargo, se nos ocurrió la idea de involucrar a marquitas que tuvieran un espíritu emprendedor como el nuestro en forma de pequeños QRs en la agenda. De esta forma, ellos se daban a conocer a la gente que adquiriera la agenda, y nosotros nos dábamos a conocer a través de su promoción en redes. Hubo muy buen rollo con todos y en septiembre del año pasado hicimos un evento de lanzamiento con ellos.

– ¿Cómo es vuestra experiencia emprendiendo y compartiendo proyecto?

Unos días más complicados que otros jajaja. La balanza siempre se va a inclinar más hacia lo positivo, pero es cierto que en ocasiones la relación personal/profesional queda difusa. Los comienzos siempre son complicados y hay que invertir mucho tiempo en ello. Cuando estamos de acuerdo todo es muy fácil, pero no siempre es así.

A nosotros nos ayuda mucho organizarnos muy muy bien; teniendo en cuenta cuándo uno tiene un viaje programado o simplemente no puede con tanta carga de trabajo durante unos días.

– ¿Cómo es vuestro día a día en Vanilla?

Los días en Vanilla muchas veces empiezan a las 18:00h, que es cuando salimos de nuestros respectivos trabajos. Así que digamos que tenemos una jornada intensiva por las tardes en las que trabajamos en la “ofi Vanilla” y, los fines de semana, nos distribuimos las tareas a lo largo del día. Por suerte gran parte del trabajo está en IG, por lo que en ratos libres o a la hora de comer aprovechamos para actualizarlo e ir respondiendo mensajes.

Muchos de nuestros amigos y familiares nos han ayudado en la creación de contenido, material gráfico para RRSS, ideas… Sin ellos habría sido imposible y les vamos a estar siempre muy agradecidos.

Esperamos seguir creciendo para poder dedicarnos de forma exclusiva a Vanilla en el futuro

– ¿Qué os inspira para crear las nuevas colecciones?

Pinterest, Instagram y el hygge. Seguimos a muchas marquitas de papelería de fuera de España; en especial algunas de Inglaterra, Amsterdam y Estados Unidos. Además, cuando hacemos algún viaje, nos hacemos una pequeña lista de papelerías que queremos visitar para coger ideas, tips y entender la inspiración de otros.

En cuanto al hygge, es un concepto danés que viene a resumir la felicidad en los pequeños placeres. Leer libros sobre ello, encontrar lugares que me transmitan hygge o incluso colores y tonalidades que me hagan sentir en paz, me inspiran a la hora de tener nuevas ideas.

– ¿Qué es lo mejor y peor de tener vuestro propio proyecto?

Lo mejor es la libertad para crear, expresar e imaginar. No hay límites, solo los que nosotros mismos nos marquemos por seguir una línea de diseño. Además, desde que nació Vanilla hemos conocido a muchísima gente con proyectos maravillosos en los que verse identificados. Y esto nos enriquece mucho, tanto a nivel personal como profesional.

Lo peor… supongo que el tiempo que consume. Que es muchísimo. A veces tienes que sacrificar planes sociales porque Vanilla “te necesita”. Por eso la clave es encontrar el balance y saber organizarse a 1-2 semanas vista para tareas que vienen próximamente y tener un plan anual.

– ¿Cuál es la agenda favorita de Alba? ¿Y la de Sergio?

En cuanto a portadas, la favorita de Alba es la opositora, por la combinación de colores. Es muy simple, pero el toque dorado le aporta originalidad.

Sergio se queda con la de triángulos, porque tiene unas tonalidades y una estructura que le transmiten orden y claridad.

– ¿Cuándo salen a la venta?

Desde principios de esta semana (29 de julio 2019) ya están oficialmente a la venta. Queda 1 mesecito para retomar la vuelta al cole y ya hay que ir pensando en qué material nos va a acompañar el próximo año.

– ¿A quién os gustaría ver con alguna de vuestras agendas?

¡A cualquier persona! A la chica de gafas del metro, en la recepción de unas oficinas, en las bibliotecas de universidad y hasta en el backstage de actrices. Eso es lo bonito, la diversidad de usos y la cantidad de historias que se pueden contar en una agenda.

– ¿Siempre habíais soñado con que Vanilla fuese una realidad o surgió sin daros cuenta?

La verdad es que surgió sin querer. Al principio imagino que solo eran ideas de lo que podríamos hacer, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos con las manos en la masa y viendo tutoriales en YT para crear una página web. Fue un proceso super intenso y ahora, echando la vista atrás, no entiendo cómo sacamos tanto tiempo para que saliera adelante, ya que lo compaginábamos con otro trabajo.

– ¿Animaríais a emprender a alguien que os esté leyendo con ilusión de tener su propio proyecto? 

¡Claro! De hecho, hicimos un post en nuestro blog sobre ello. Animamos a todo aquel que tenga una buena idea entre manos a sacarla adelante. Eso sí, no vale solo con las ganas y la ilusión. Para bien o para mal, somos muchos los que emprendemos con muy buenas ideas, por eso hay que estudiarlas bien y valorar su rentabilidad.

– ¿Algún adelanto de próximos proyectos que podamos saber?

Tenemos muchas ideas bonitas en mente. Unas saldrán a la luz y otras se quedarán en proyectos. Pero el camino que queremos seguir es el de poder ofrecer organización y motivación para los espacios de trabajo. Lo más probable es que en septiembre saquemos unas láminas de decoración para que puedan mantener sus escritorios bonitos y para que lo adapten en función de cómo se sientan cada día

– ¿Algún sueño por cumplir?

Supongo que siempre vamos a querer más de Vanilla. Al principio solo era por probar. Ahora no contemplamos ni queremos parar. Tenemos motivación suficiente para seguir creando y tanteando nuevos productos; pero por ahora preferimos que todo vaya surgiendo con ilusión, más que marcarnos un sueño a cumplir.

¿Qué te ha parecido esta pareja de emprendedores? ¿Te ha gustado conocerles? Si quieres ver la sesión que he hecho para ellos entera, te la deja pinchando en este LINK o haciendo click en cualquiera de las fotos de este post 🙂

Y solo me queda desearte un felicísimo verano, muchos baños en piscinas o playas, muchas piñas coladas, muchas noches de helado, paseos y conversaciones de esas en las que empiezas hablando del tiempo y acabas patentando un invento a medias con esa persona con la que se te va la olla y no pasa nada <3

Recuerda que a la vuelta te esperan cosas muuuuy especiales, proyectos, nuevas ilusiones y sobre todo La Agenda de las Emprendedoras y Soñadoras de la que ya vas sabiendo cositas y viene para romperte el corazón!!!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Puedes compartirlo y me harás muy feliz.

¿Te ha gustado el nuevo trabajo para Vanilla? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te deseo un muy feliz día, muy feliz verano y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario