CÓMO LLEVAR EL MARKETING DE TU MARCA UN PASITO MÁS ALLÁ con KAORI PROJECT

Cuando piensas en desarrollar estrategias de marketing con tu empresa seguro que una de las primeras que se te viene a la cabeza es tener una línea muy marcada en cuanto a todos los elementos que forman parte de la estética de tu marca: paleta de colores, logo, web, fotos, packaging, sellos… pero… ¿alguna vez has pensado qué otro elemento podrías añadir para destacar aún más de tu competencia?

Venga, te lo digo yo: “un olor”, “una esencia”

¿No te ha pasado alguna vez de las que vas paseando por la calle, de repente decir…. “umm debe haber cerca un Stradivarius, porque no veas cómo huele”? ¡Pues sí! es una de las marcas que más desarrollado tiene este punto diferenciador de su branding.

Pero eso de tener una fragancia propia no está reservado solo a grandes marcas. Si te ha llamado la atención este tema, quédate porque hoy vamos a conocer más a fondo el trabajo de la experta en marketing olfativo Patricia de Kaori Project

– ¿Cómo surgió Kaori Project?

Todo comenzó casi de manera anecdótica, tras terminar mi Tesina sobre marketing olfativo decidí abrir un blog sobre olores. No tenía ningún tipo de fin comercial ni profesional. Era una manera de poder unir dos mundos que me apasionaban (el digital y los aromas). Al pasar el tiempo, el blog fue tomando forma y se fue convirtiendo en una web con servicios definidos en el que ofrecía diseño, marketing digital y odotipos. Actualmente me he especializado aún más en el campo de los aromas, pero también me sigue encantando realizar proyectos integrales en los que ayudo a diferentes marcas a crear y mejorar su branding.

– ¿Cómo es el día a día de Patri dentro de Kaori Project?

Mi día a día es bastante variado, cosa que me encanta porque no me gusta acostumbrarme a la rutina. dedico sobre todo las mañanas al proyecto ya que por la tarde disfruto de mi pequeña Lola.

Fotografías por La Cámara de Sara

– ¿Qué tipos de servicios ofreces?

Mis servicios principales son tres:
– Odotipo: Busco el aroma perfecto que encaja con cada marca para poder aplicarlo e introducirlo en su estrategia de branding.
– Perfume a la carta: Asesoro a pequeñas empresas que quieren sacar su propio perfume. Rastreo y encuentro aquel aroma que encaja perfectamente con los valores que quiere transmitir la marca.
– Experiencias olfativas: Aromatizo eventos puntuales y creo acciones creativas de marketing olfativo.

Además de estos servicio también sigo creando imágenes corporativas, diseñando packaging y ayudando a marcas con sus estrategias de marketing digital.

– ¿Por qué crees que un perfume o aroma puede ser importante para una empresa?

Porque el olfato es el sentido más potente que tenemos y por ello podemos utilizarlo de manera muy eficaz dentro de la estrategia de branding de la empresa. Un aroma puede servir para añadir un valor diferencial, elevar un producto o servicio, crear experiencias olfativas, generar recuerdo de marca, aumentar el tiempo de establecimiento en un local comercial, cambiar estado de ánimo… Hay muchísimas aplicaciones posibles con la que sacar partido a una fragancia.

– ¿Con cuánto tiempo debe contactar contigo un cliente para crear su perfume?

Depende de muchos factores, pero en general desde que comienza el proceso de selección hasta que el cliente tiene su fragancia pueden pasar unos 15 días. Pero cada caso es un mundo y me gusta tratar a cada cliente como un proyecto único, exclusivo y dediacrle el tiempo necesario para que el resultado sea perfecto.

– ¿En qué ocasiones podría usar una marca su propia fragancia?

Podría utilizarla para muchísimas aplicaciones desde aromatizar su packaging, aromatizar un espacio comercial, aromatizar un taller, una reunión, comercializar esa fragancia bajo su marca…

– ¿Cómo de importante consideras que una marca tenga alineados todos los aspectos de su branding (logo, colores, web, fotos, olores, decoración …) ?

Lo veo algo totalmente fundamental. Hoy en día existe muchísima competencia y la única manera de diferenciarse es ofrecer una imagen coherente, con sentido, buen gusto y única. Si una marca tiene un logo precioso pero una web muy pobre hay algo que chirría. Lo mismo sucede al contrario, si la marca tiene unas fotos espectaculares, la decoración de sus locales es coherente y con buen gusto, y además le acompaña una fragancia acorde con sus valores de marca el consumidor aprecia esos detalles y percibe una muy top frente a miles de marcas del montón.

Fotografías por La Cámara de Sara

– ¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en montar su propia empresa creativa?

Que sea auténtico, que siga a su instinto y que se lo pase muy bien trabajando. Si no tiene ilusión por su proyecto es muy difícil que acabe triunfando.

– ¿Y a alguien que ya la tiene creada pero está en un momento de estancamiento o de poca motivación?

Uy eso creo nos pasa a casi todos en algún momento del emprendimiento. Mi consejo es que recuerde los motivos por lo que comenzó el proyecto y que se vuelva a enamorar de su marca. Que intente relativizar lo negativo y sobre todo que no se rinda.

– ¿Dónde podemos encontrarte y contactarte para crear nuestra propia fragancia?

Podéis encontrarme en mi web: www.kaoriproject.com, en las redes… Y siempre que queráis estaré encantada de tomarme un café real o virtual.

Fotografías por La Cámara de Sara

Muchas gracias Patri por acercarnos y dejarnos conocer tu trabajo. Creo que puede ser muy inspirador para muchas personas que quieren dar un plus en sus marcas y aromatizar tanto su vida como la de sus clientes con algo tan personal y expresivo como tener su propia fragancia.

Y antes de despedirme, quiero aprovechar para decirte que ya puedes ver parte de la sesión de fotografía corporativa que hice para Patri de Kaori Project hace unos meses. La tienes aquí ¡Espero que te guste! Y ya sabes, si tú también necesitas renovar, mejorar o hacer por fin tus fotos corporativas, escríbeme a hello@lacamaradesara.com para reservar tu hueco!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Puedes compartirlo con las personas que creas que necesitan esta información para seguir avanzando y mejorando cada día.

¿Te ha gustado conocer a Kaori Projecto hoy? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te deseo un muy feliz día y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario