CÓMO ELEGIR AL FOTÓGRAFO MÁS ADECUADO PARA MI EMPRESA

Uno de los momentos más importantes cuando planeas lanzar tu nueva colección es el de elegir al profesional que se encargará de crear las imágenes que mejor identifiquen el estilo de tu marca y que vaya a conseguir enamorar al público que llegue a tu web, redes, publicaciones en blogs…

Incluso muchas veces se convierte en algo difícil no porque tengas muchas opciones dónde elegir… si no más bien por todo lo contrario.

Haces una búsqueda y te salen un montón de empresas grandes que lo mismo te hacen las fotos, que te llevan el marketing, que te organizan un evento… pero eso no es lo que buscas. Tú buscabas alguien que fuese a dedicar el suficiente tiempo a tu marca como para entender lo que necesitas, que se implicase como lo harías tú.

Sigues profundizando con la búsqueda y quizás encuentras otros cuantos profesionales pero que están especializados en el mundo de las bodas. ¿Son los más adecuados para hacerse cargo de tus fotos corporativas o de la sesión de la nueva colección? Pues seguramente se acerquen más al prototipo de fotógrafo que necesitas porque están más acostumbrados a trabajar de tú a tú, pero no terminan de estar especializados en foto de producto y en la creación de escenas tipo bodegón.

En definitiva y para cualquier ámbito de tu empresa, cuanto más especializada esté la persona con la que vas trabajar en aquello que necesitas, más profesional será el resultado SIN DUDA. Y no solo el resultado, si no también todo el camino para definir tus necesidades, estética de las fotografías, valores de marca…

Ahora que ya sabes qué tipo de fotógrafo o fotógrafa encaja más con tu empresa, déjame que te dé algunos consejos más para terminar eligiendo la mejor opción para ti:

  • 1. Mira sus trabajos anteriores. Aunque cada trabajo estará adaptado a las necesidades de la marca, debes fijarte que en líneas generales te guste su edición, su composición, las poses que suele buscar…
  • 2. Cotillea sus redes sociales y blog, si tiene, para ver que sus prioridades, forma de hablar, de expresarse… cuadra contigo y se ha creado un buen feeling.
  • 3. Indaga en su forma de trabajar. Normalmente en la sección de servicios de cada web estará detallado el modo en que cada profesional trabaja. Hay cosas más relevantes que otras, pero sí te diría que te fijes mucho en que haya un briefing o análisis de tu marca previo a las sesiones, ya que es la única forma de asegurarte que el resultado cumplirá con tus expectativas.
  • 4. Y si después de haberte marcado tu CSI personal te surge alguna pregunta, NO DUDES en escribir a tu fotógrafa o fotógrafo y tener todo claro antes de comenzar el trabajo. La persona estará encantada de ayudarte porque ese es su trabajo 🙂

Ahora adelante, con todos estos consejos ya puedes ponerte a buscar el fotógrafo más profesional y adecuado para tu empresa. En mi estudio de fotografía, La Cámara de Sara, cumplo totalmente con estas pautas que te acabo de dar porque lo más importante para mí es LA SATISFACCIÓN DE MIS CLIENTES <3

Así que si te encuentras en pleno momento de búsqueda y crees que puedo ser la profesional adecuada, solo tienes que pinchar en la siguiente imagen y analizaré en profundidad toda la info que me dejes sobre ti y tu empresa. ¡Adelante! ¡te estoy esperando!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya servido y uses estos consejos para encontrar siempre al mejor profesional para ti.

Puedes compartirlo con las personas que creas que necesitan esta información para seguir avanzando con sus empresas.

¿Añadirías algún consejo más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te deseo un muy feliz día y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario