4 FORMAS DE DAR VALOR A TUS CLIENTES

¿Sabías que necesitas 5 veces más dinero y esfuerzo para conseguir un nuevo cliente que para mantener uno que ya tienes?

Seguro que algo de esto ya te lo olías. Pero… ¿es posible que no lo tuvieses en cuenta a la hora de trazar tus estrategias de marketing? Pues es posible… porque muchas veces nos ofuscamos en “tengo que conseguir más clientes”, “tengo que llegar a más público” (y ojo, que es muy importante expandirse y no te digo que te olvides de eso de aquí en adelante) y nos olvidamos de esas increíbles personas que ya han apostado en algún momento por nosotros y por nuestro trabajo.

Desde YA, cuida y mima a los que ya han creído en ti y tenles en cuenta a la hora de planear las acciones en tu empresa.

Y te preguntarás… ¿qué puedo hacer para dar más valor a mis clientes? Aquí te dejo algunas ideas para que a partir de ahí, le des al coco y se te ocurran muchísimas más. ¡Compártelas por aquí! Cuantas más ideas, mejor!

  • 1. Pregúntales y recibirás muchas respuestas. Preguntar a tu público qué necesita de ti, qué contenido le sería de ayuda… te dará muchas pistas de qué puedes crear para serles útil y aportarles valor. Puedes hacer encuestas de satisfacción a tus clientes para que te cuenten qué les ha enamorado de tu trabajo y qué les gustaría que añadieses o mejorases en el futuro. Yo es algo que siempre hago con mis clientes y tengo muy en cuenta sus respuestas para ser cada vez un poquito mejor que la anterior.
  • 2. Tener detalles con tus clientes. Y con esto no me refiero a que les mandes una pata de jamón para que te contraten la próxima vez, ¡no! Con esto me refiero a que tengas en cuenta ocasiones especiales para agradecerles los momentos compartidos en el último año por ejemplo. Tiene que ser algo que de verdad te apetezca hacer y te salga del corazón. Yo por ejemplo, diseño y envío una felicitación de Navidad física con una notita personalizada a cada persona con la que he trabajado a lo largo del año que acaba. Es una de mis épocas favoritas del año y me gusta compartir un pedacito de esa felicidad con las maravillosas personas que apostaron por mi <3
  • 3. Enseña el “Behind The Scenes”. Seguro que a tus clientes les encantará ver algún detalle de cómo ha sido la parte no visible cuando preparabas su trabajo y de paso, los que aun no se han decidido a apostar por nuestros servicios, podrán conocer un poco más a fondo nuestro proceso de creación, planificación… y todos esos detallitos tan importantes y que tanto influyen en el resultado final pero que no se ven en el día a día.
  • 4. Trátales como te gustaría que te tratasen a ti. ¿Cómo te gustaría que te tratasen al ir a una de esas bonitas ventanillas en las que te informas del complicadísimo proceso de registrarte como autónoma? o ¿cómo te sientes cuando levantas el teléfono y te atiende esa voz impersonal que parece que te está perdonando la vida solo por dedicarte 2 minutos de su día?… pues ponte en situación y replica todo lo que te ha gustado y ha hecho que tu experiencia sea excelente y aparca a un lado todo lo que te ha hecho sentir incómoda. No olvides que tus clientes son el centro de tu negocio. Dales cariño y cuídales, son tu tesoro!

¿Qué otra forma de dar más valor a tus clientes añadirías? ¡Quiero saberlo! Y también quiero saber si ya aplicabas estos puntos o si vas a empezar a aplicarlos a partir de YA

Recuerda que un cliente satisfecho es un tesoro. Trabaja cada punto y proceso de tu empresa para que así sea. ¡A por todas!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Pon en práctica estos puntos y empieza a dar valor añadido a los que ya apostaron por ti!

Puedes compartirlo con las personas que creas que necesitan esta información para seguir avanzando con sus empresas.

¿Añadirías algún consejo más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Te deseo un muy feliz día y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

0 comentarios

Escribe un comentario