¿ESTÁS COMETIENDO ESTOS 3 ERRORES EN TU CAMINO AL ÉXITO?

Si estás aquí leyendo esto es porque seguramente llevas un tiempo dándole forma a tu empresa e intentas día a día hacerla crecer. ¿Cuál es tu objetivo? Quizás lo primero que viene a tu cabeza es… “¡pues tener éxito!”

Y “éxito” es de esas palabras que todos usamos pero que para cada uno tiene un significado totalmente diferente.

¿Estarías de acuerdo conmigo si simplificamos el significado de la palabra “éxito” en: conseguir una vida alineada con tus valores que te haga libre para decidir qué, dónde, cómo, cuándo y con quién en cada momento? ¿Sí?

Ahora bien, conseguir una empresa rentable es una carrera de fondo en la que encontramos obstáculos día a día. ¿Qué cosas pueden hacer que esta carrera o maratón se convierta en una cuesta hacia arriba imposible de subir? Veamos aquí 3 errores comunes en el camino hacia el éxito:

  • 1. PENSAR EN PEQUEÑITO por MIEDO A EQUIVOCARNOS

Y si pudiese poner ese -ito (de pequeñITO) en fosforito y con neones lo pondría. Porque hay muchas veces que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Y es que cuando alguien nos pregunta que a qué nos dedicamos, nos hacemos un flaco favor contestando: “nada, estoy montando una empresITA”, o “tengo un proyectITO o una marquITA de moda” ¡NO! No vuelvas a referirte a tu empresa como empresita, proyectito o marquita. ¡NUNCA MÁS!

Y oye, ¿sabes una cosa?… ¿Sabes qué es lo peor que puede pasar si no intentas hacer realidad esa idea que has tenido? -> NADA. Pasará NADA, en su más estricto significado.

Quizás esto te deje un poco de piedra… pero desde hace un tiempo siempre que me da miedo tomar alguna decisión o plantear algo a alguien pienso… “¡venga hazlo! si te vas a morir igual…” Pues sí, suena duro pero es la realidad. Y cuando eso suceda, no quiero arrepentirme de cosas no hechas. Así que ya sabes, HAZLO, porque en realidad estás aquí de paso, así que sé lo más feliz posible y lucha por tus sueños.

  • 2. CREER QUE EL ÉXITO LLEGARÁ POR UN GOLPE DE SUERTE

El otro día en Stories rescataba una frase de Jesús del Pozo que no puede ser más real: “Solamente en el diccionario aparece ÉXITO antes que TRABAJO”… Y aunque a veces nos gustaría despertarnos y ser más guapas, más ricas, más populares o tener días de 800 horas, normalmente no es así. Y mira que me encantaría decirte lo contrario… pero no.. Solo a las personas que toman acción en su vida le suceden cosas.

Tú tienes el poder de hacer que suceda. ¿Que es largo..? Pues sí, para qué nos vamos a engañar… estás hablando con una impaciente nata, así que créeme que sufro las ansias de la espera de resultados muchísimo!

Si tienes una receta mágica, una poción o algo del estilo, ¡adelante! Quiero saberla!! 🙂

  • 3. NO RECONOCERTE QUE TÚ SOLA NO PUEDES CON TODO

Llegamos al punto 3, uno de los aspectos que más puede truncar tu maratón hacia el éxito.

Que tú sola no puedes con todo es una gran verdad, y no pasa nada. ¡Es así! No es un fracaso. Todo lo contrario…

Ser capaz de reconocerlo cuanto antes y poner remedio es una señal de gran LÍDER y un impulso hacia adelante. Centrar tus fuerzas en tu zona de genio (es decir, en aquello en lo que eres la NUMBER ONE) es una decisión y acción de productividad y una señal de éxito.

No pierdas el tiempo y enfócate en lo que de verdad sabes hacer para generar dinero con tu empresa.

Por ejemplo en mi caso, yo soy fotógrafa, pero no soy diseñadora web ni contable, así que estas dos tareas las tengo delegadas a los profesionales oportunos que sabrán hacerlo muchísimo mejor que yo y de un modo más eficiente. Así me quito quebraderos de cabeza y me dedico a lo que de verdad genera dinero en mi estudio: la creación de contenido visual y asesorías para mis clientes.

En La Cámara de Sara he ayudado a empresas como la tuya a conseguir brillar y destacar profesionalmente a través de su imágenes, para llegar así a sus potenciales clientes.

¿No sentirías un gran alivio delegando, por ejemplo, las fotografías de tu marca?

Descubre hasta dónde puedes llegar y lo que puedo hacer por ti con una valoración gratuita de tu marca haciendo click aquí.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya servido y que empieces a poner en práctica todo para eliminar o limitar estos 3 errores en tu camino hacia el éxito.

Puedes compartirlo con las personas que creas que necesitan esta información para seguir avanzando con sus empresas.

También estaré por aquí esperando tus comentarios para charlar un ratito sobre este tema tan interesante.

Te deseo un muy feliz día y… ¡a seguir cumpliendo sueños!

2 Comments
  • Sonia
    escrito en 13:49h, 22 mayo Responder

    Tienes toda la razón. No puedo añadir ni un pero. Muchas gracias por este post.

    • lacamaradesara
      escrito en 14:41h, 22 mayo Responder

      Me alegro que te haya gustado! <3 Un abrazote Sonia!

Escribe un comentario